Beltrán Gutiérrez
Beltrán Gutiérrez - ABC

Cristina Cifuentes echa del PP al exgerente regional Beltrán Gutiérrez

Imputado por las «tarjeta black» y la Púnica, la Guardia Civil registró su ordenador de Génova en febrero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Beltrán Gutierrez ya no trabaja en el PP, se le ha aplicado la legislación vigente y le corresponde una indemnización, pero ya no es trabajador del PP». La presidenta de la gestora, Cristina Cifuentes, ha confirmado este martes la destitución de quien fue gerente del partido regional entre 2003 y 2014, imputado por el caso de las «tarjetas black» de Caja Madrid y cuyo despacho en Génova fue registrado a principios de año por la Guardia Civil en el marco de la operación Púnica.

Gutiérrez, que exigía una indemnización por encima de los 100.000 euros, «inasumible» para las arcas del partido, llevaba 20 años en él, desde 2003 como gerente del PP de Madrid. Su nombre apareció entre el listado de personas que se aprovecharon de las «tarjetas black» de Caja Madrid, causa en la que está imputado.

Utilizó 58.000 euros del crédito disponible.

Entonces, la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, ordenó a Aguirre el cese de Gutiérrez; ella lo acató, pero lo mantuvo como empleado, sin despido previo, asumiendo la antigüedad del exgerente en la «empresa». Cobraba 3.000 euros al mes.

Sin embargo, en febrero, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró sus ordenadores, también el de su despacho en el PP de Madrid, y le sumó a la lista de imputados de la trama Púnica. Días después, el 14 de febrero, Esperanza Aguirre presentaba su dimisión como presidenta regional del partido. La causa, las continuas imputaciones por presunta corrupción de personas que habían estado a su cargo.

La formación quedó disuelta y se impuso una gestora, que preside Cristina Cifuentes, quien envió una carta de preaviso de despido a Beltrán Gutiérrez.

Ver los comentarios