Pedigüeño limpiando cristales en un semáforo de una calle de Madrid
Pedigüeño limpiando cristales en un semáforo de una calle de Madrid - CHEMA BARROSO
DISTRITO SALAMANCA

Ciudadanos pide a Carmena que actúe frente a los pedigüeños de la calle O'Donnell

Solicitan que la Policía Municipal y los agentes de Movilidad tomen medidas contra las personas que realicen estas actividades porque suponen un problema para el tráfico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos pone sobre la mesa la eterna problemática de los pedigüeños repartidos por diferentes semáforos clave de la ciudad. Pero se refieren a un punto muy concreto: el cruce de la calle O'Donnell con Doctor Esquerdo. Será en el pleno de la Junta de Distrito de Salamanca del próximo 19 de enero cuando este grupo municipal instará al Ayuntamiento de Madrid a que los encargados de la seguridad ciudadana, el concejal Javier Barbero, como de la movilidad circulatoria, Inés Sabanés, den instrucciones precisas a la Policía Municipal y a los agentes de Movilidad «para evitar que determinadas personas de manera coordinada realicen actividades, tales como limpiar parabrisas de los vehículos, vender pañuelos a los conductores o realizar juegos malabares».

A juicio del grupo municipal, estas actuaciones pueden «perturbar la atención de los conductores así como ralentizar o dificultar la marcha de sus vehículos».

En esta misma sesión plenaria, el Partido Popular también presentará una moción para que el Consistorio realice un estudio junto a Policía Municipal para ralentizar el tráfico en la calle Jorge Juan, en el tramo comprendido entre las calles Núñez de Balboa y Príncipe de Vergara. El objetivo, alegan, «evitar los atropellos».

Desde la Junta de Distrito detallaron que no cuentan por el momento con datos que ofrezcan luz sobre un repunte de accidentes en esta zona.

Ver los comentarios