Estado en el que quedó la vivienda tras la explosión
Estado en el que quedó la vivienda tras la explosión - MUÑIZ
Violencia de género

La pareja de Chapela falleció por un choque térmico e intoxicación

La investigación apunta a que el hombre cortó las mangueras del butano para que el gas se esparciese por la habitación

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autopsia de la pareja fallecida el pasado lunes en la explosión de su vivienda reveló que el choque térmico ocasionado por la deflagración y los gases que se originaron fueron los causantes de la muerte de María José Mateo y Emilio Fernández. Esta información coincide con la hipótesis que los investigadores barajan sobre lo que pudo suceder en el interior de la vivienda, y que apunta a que el hombre cortó las mangueras del butano para que el gas se esparciese por la habitación. Mientras tanto, aprovechó para llamar a su expareja que, según unas testigos presenciales, estaba comprando en una tienda del barrio. Las evidencias apuntan a que el agresor le pidió a «Sesé» que regresase a casa y cuando ésta lo hizo encendió la mecha que los hizo volar a los dos por los aires.

Además de las bombonas con las gomas cortadas, los agentes de la Policía Científica hallaron en el dormitorio de los fallecidos un bidón de gasolina que el propio Emilio Fernández pudo subir a la casa para que actuase como acelerante. Acerca de la localización de los cuerpos —tenían un hijo de 8 años, pero estaban en proceso de separación— el delegado del Gobierno confirmó ayer que se encontraron agarrados el uno a otro. A este respecto, la investigación apunta que a que «supuestamente fue él el que la agarró a ella para impedir que abandonase la vivienda».

Fuentes de la delegación del Gobierno en Galicia también confirmaron que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja. Sin embargo, el círculo más próximo de la víctima sí reconoció que él la había amenazado en alguna ocasión.

Ver los comentarios