«Operación Tarántula»

La juez ve indicios de enaltecimiento del terrorismo en el edil de Cangas detenido

Tres vecinos de la localidad pontevedresa fueron arrestados en julio por presuntamente incitar al odio y la violencia a través de las redes sociales

El Juzgado de Cangas acordó ayer inhibir a favor de la Audiencia Nacional el procedimiento contra tres vecinos de la localidad detenidos el pasado mes de julio por presuntamente incitar al odio y la violencia a través de las redes sociales. Entre los arrestados se encuentra el concejal de Juventud y Voluntariado de Cangas, Andrés García, que a su vez es miembro del partido Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE). Según la magistrada encargada del caso, de los mensajes e imágenes publicadas por los arrestados en el marco de la «operación Tarántula» se desprenden indicios de criminalidad por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y vejación a la víctimas de ETA.

En concreto, los investigadores comprobaron que los acusados habían difundido a través de sus redes sociales publicaciones en las que se incitaba «de forma directa y clara al odio y la violencia» fundamentalmente hacia políticos, víctimas del terrorismo y cuerpos de seguridad del Estado. En la causa está personada como acusación particular la presidenta de la asociación Galicia Bilingüe, que el pasado jueves declaró en el juzgado en calidad de afectada. Según apuntó, «estas personas publicaron mensajes en las redes contra ella».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios