Galicia

En coma inducido el niño que se cayó de una barandilla en Vigo

El menor, de 7 años, se precipitó desde una altura equivalente a cuatro plantas

Una de las pasarelas que dan acceso al centro comercial desde la zona vieja
Una de las pasarelas que dan acceso al centro comercial desde la zona vieja - CEDIDA

El menor que el pasado lunes se precipitó desde la barandilla de un centro comercial de Vigo se encuentra en coma inducido a consecuencia del fuerte impacto. Según el último parte médico, el niño de siete años se encuentra «muy grave» debido a las heridas provocadas tras la caída, por lo que los facultativos que lo atienden en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Álvaro Cunqueiro prevén que el coma inducido se prolongue hasta al menos este viernes para poder evaluar su evolución y descartar que sufra lesiones internas.

Sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el trágico suceso, todo apunta a un accidente que ocurrió mientras el pequeño jugaba cerca de una barandilla ubicada a más de diez metros de altura —unas cuatro plantas de un edificio— a la que se encaramó y desde la que cayó a la acera. La investigación abierta para esclarecer las causas por las que el niño se precipitó al vacío está en manos de la Policía Científica, que a través de las huellas y las mediciones realizadas en el lugar de los hechos tratará de determinar cómo se produjo el suceso.

En la pasarela de A Laxe

Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de socorro alrededor de las 21.30 horas del lunes, pocos minutos después de que el pequeño perdiese el equilibrio mientras paseaba con sus familia por una pasarela peatonal que da acceso al centro comercial de A Laxe. La madre y el pequeño disfrutaban en compañía de otros familiares de las fiestas de Samaín que se celebraron en el Casco Vello el pasado fin de semana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios