La Concejalía de Urbanismo de Alicante ha ordenado paralizar las obras que Marina de Poniente ejecuta en el centro comercial Panoramis para convertirlo en un mercado tipo «gourmet», por no ajustarse lo solicitado, según fuentes municipales.
El decreto de suspensión de obras, firmado por el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vías Públicas, Miguel Ángel Pavón , el 22 de febrero de 2016 atiende al informe elaborado el día 4 del mismo mes por la Unidad de Aperturas y Disciplina Urbanística de la Policía Local, a petición del Departamento de Inspección y Control Técnico.
En él se propone la suspensión de la actuación de Marina de Poniente - vinculada en parte al empresario Enrique Ortiz - «por suponer una variación de los parámetros urbanísticos de la parcela, por lo que deberá tramitarse mediante licencia» nuevamente.
Pavón ha explicado que no hay concordancia entre lo solicitado inicialmente por Marina de Poniente -el acondicionamiento parcial en planta baja del inmueble, que incluye obra de demolición, acondicionamiento y redistribución interior-, y lo que se está haciendo, «ya que se han modificado parámetros urbanísticos como la superficie útil permitida, al aumentar el número de metros cuadrados».
Así, el concejal de Urbanismo requiere a la mercantil que en el plazo de dos meses desde la notificación de esta resolución solicite la correspondiente licencia urbanística para legalizar la obra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión