#XarxaLlibres Puig reconoce que XarxaLlibres tiene «algunos problemas de gestión»

El presidente de la Generalitat Valenciana afirma que están trabajando por corregir los incidentes que llevaron al Síndic de Greuges a abrir una investigación

Cartel de XarxaLlibres
Cartel de XarxaLlibres - ABC

Ximo Puig reconoce que el programa Xarxa Llibres tiene «algunos problemas de gestión», motivo por el que ayer el Síndic de Greuges anunció que ha abierto una investigación de oficio por los problemas derivados de la aplicación este banco de libros. Hoy, el presidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado que «se están corrigiendo» dichos problemas.

Así se ha expresado Puig ante las preguntas de los periodistas en Castellón, donde ha acudido al II Encuentro de Raspall 9 d'Octubre, después de que este viernes la oficina del defensor del pueblo valenciano explicara, a través de un comunicado, que ha recibido durante el último mes numerosas quejas de madres y padres de alumnos sobre XarxaLlibres.

Desde la institución apuntaron que las familias que se han dirigido al Síndic han puesto de manifiesto que la administración educativa "no está cumpliendo con su compromiso de hacerse cargo de los costes de los libros".

Al respecto, el jefe del Consell ha asegurado que le parece "bien" que "cada institución aborde los temas que considere fundamentales", pero ha añadido: "ahora bien, tengo que decir que es mucho mejor la situación propiciada por este gobierno de ir a la gratuidad de los libros de texto que la anterior, cuando los padres tenían que pagar los libros".

A colación, se ha preguntado: "¿Ha habido algunos problemas de gestión? Sí. ¿Los estamos corrigiendo? Sí", ha defendido, al tiempo que ha señalado que el Gobierno valenciano va a "trabajar para que el objetivo, que es que haya libros de texto gratuitos, que iguale a los niños, que no haya niños con más oportunidades que otros, sea una realidad". "Y lo estamos consiguiendo", ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios