Imágenes del rescate - BOMBERS VALÈNCIA
Valencia

Vídeo: el rescate en helicóptero de un hombre tras resbalar y caer en el Gorgo Cadena de Bolbaite

El herido, de 48 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con pronóstico reservado, aunque no reviste gravedad

VALENCIAActualizado:

Efectivos de Bomberos han rescatado este sábado a un hombre de 48 años que ha resultado herido tras resbalar y sufrir una caída en el Gorgo Cadena de Bolbaite (Valencia). Después ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, con pronóstico reservado aunque no reviste gravedad, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), respectivamente.

El accidente se ha producido sobre las 11.15 horas y el hombre ha resultado herido en la pierna. Los bomberos primero lo han inmovilizado en camilla para después subirlo con grúa en helicóptero hasta el punto sanitario. En el dispositivo ha participado el Grupo de Rescate en Altura (GERA).

Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado a un polideportivo de Bolbaite para recibir una primera asistencia sanitaria, tras lo que ha sido derivado en una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de Xàtiva (Valencia). En el momento del traslado se encontraba con pronóstico reservado pero sus heridas no revisten gravedad, según Urgencias.