Una comparsa de Moros y Cristianos del municipio alicantino de Biar -llamada Moros Vells (Moros Viejos)- desfiló este jueves en la Entrada -acto central de estas fiestas- con una mujer realizando un striptease encima de una carroza, algo que no se recuerda en esta tradición mediterránea que se celebra en un centenar de poblaciones de varias comunidades autónomas.
El número de la bailarina ha empezado como una danza del vientre convencional, de las que sí se han visto en otras ocasiones para dar realce al boato, el séquito que acompaña a los protagonistas de cada año, el Capitán de cada bando y su Abanderada , según el municipio. No obstante, la actuación ha terminado con la danzarina quitándose el sujetador y dejando sus pechos a la vista de todos.
Este gesto inesperado ha causado sorpresa dado que la Entrada es presenciada desde las tribunas y las aceras por público de todas las edades, incluidos niños.
Algunos vídeos captados por los espectadores se han difundido con rapidez por WhatsApp entre muchas otras personas, por tratarse de una circunstancia inédita en estas fiestas familiares y populares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión