REUNÓN INTERCOMARCAL DEL PP

Varios municipios del Vinalopó exigirán en las Cortes Valencianas más atención del Consell

Los diputados autonómicos populares se comprometen a trasladar las reivindicaciones de la comarca para la Educación, la Sanidad, infraestructuras y políticas sociales

Varios municipios del Vinalopó exigirán en las Cortes Valencianas más atención del Consell

Varios municipios del Vinalopó alicantino elevarán a las Cortes Valencianas su malestar por la falta de atención que -consideran- están sufriente por parte del Consell que preside Ximo Puig. Así se lo han trasladado dirigentes locales de este territorio a los diputados autonómicos del Partido Popular en el Bajo Vinalopó, que se han comprometido a informar de las "carencias de la comarca ante el abandono del tripartito que gobierna la Generalitat”, según fuentes populares.

Una iniciativa adoptada en el transcurso de la reunión intercomarcal del PP celebrada en Dolores, en la que han participado, entre otros, los vicesecretarios generales provinciales de la formación Rafael Candela y Juan de Dios Navarro, la diputada nacional Loreto Cascales, el coordinador comarcal Joaquín Lucas y José Salas que, al igual que Navarro, es diputado autonómico por la Comarca del Bajo Vinalopó.

“Los representantes orgánicos y públicos del PP en el Bajo Vinalopó nos transmiten que la presencia del Consell en la comarca es nula. Nos dicen que el tripartito está dando la espalda a las necesidades de los municipios en un momento en que se necesitan inversiones en materia de Educación, Sanidad, Infraestructuras y Políticas Sociales, que son imprescindibles”, ha manifestado Juan de Dios Navarro.

En este sentido, Navarro ha afirmado que “ante esta situación, el Partido Popular va a desarrollar varias iniciativas: primero, vamos a trasladar al Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes las necesidades de la comarca para llevarlas a los Plenos y Comisiones de les Corts”.

Acción coordinada

“Además –ha añadido- vamos a trabajar de un modo sincronizado con los representantes de la comarca para buscar soluciones en aquellos temas que excedan de nuestro ámbito de competencias".

Por su parte, Rafael Candela ha destacado “la importancia de dar visibilidad a las necesidades de esta comarca, que reúne agricultura, industria y servicios. Nuestro presidente provincial José Císcar nos pide que recabemos los problemas y que busquemos soluciones. Y de eso se ha tratado”.

El coordinador del PP en la comarca, Joaquín Lucas, ha destacado que “la intercomarcal ha contado con la presencia de representantes del PP de los municipios, lo que nos ha permitido tener una visión global de la situación que atravesamos. Ahora, se trata de establecer una línea de trabajo muy coordinada, ágil y directa. Y llegar hasta donde nuestra labor lo permita en cada institución”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios