Tráfico de drogas Detenido un matrimonio que traficaba con cocaína y marihuana que cultivaba en su casa en el Cabanyal

Los arrestados tenían a un familiar que hacía guardia en el balcón para alertar de la presencia policial

Imagen de archivo del barrio del Cabanyal en Valencia
Imagen de archivo del barrio del Cabanyal en Valencia - ROBER SOLSONA

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Valencia. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de, al parecer cocaína y marihuana, en un domicilio del barrio del Cabanyal. En la operación ha sido detenido un matrimonio, de 21 y 24 años. Los agentes realizaron un registro en el domicilio donde intervinieron unos 18 gramos de cocaína, unos 11 gramos de marihuana, unos 17 gramos de sustancia de corte y una balanza de precisión, así como localizaron una sala oculta destinada al cultivo de marihuana.

Durante este año, la Policía Nacional ha realizado 12 actuaciones como consecuencia de las investigaciones practicadas en el barrio del Cabanyal, en las que han resultado detenidas 15 personas y se han intervenido diversas sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un matrimonio podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, mayoritariamente cocaína y marihuana, desde su domicilio en el barrio del Cabanyal.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, y observaron un continuo trasiego de personas que accedían tras llamar al timbre y permanecer en su interior un espacio de tiempo muy breve.

En el transcurso de los dispositivos, los agentes identificaron a los sospechosos, un matrimonio, así como interceptaron a diversas personas, con sustancias estupefacientes, que acababan de salir del domicilio.

Un observador en un balcón

Los policías observaron que siempre había un familiar de los ahora detenidos apostado en el balcón que alertaba de la presencia policial en la calle o en las inmediaciones, así como avisaba a los compradores para que pudiesen salir sin ser detectados.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron a los sospechosos e intervinieron unos 18 gramos de, al parecer, cocaína, unos 11 gramos de, al parecer, marihuana, unos 17 gramos de sustancia de corte y una balanza de precisión, así como localizaron una sala oculta presuntamente destinada al cultivo de marihuana, ya que disponía de transformadores y lámparas de las que habitualmente se utilizan para este tipo de cultivo, aunque ese momento solo había restos de hojas y de tierra.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios