ENCUENTRO EN CASA MEDITERRÁNEO

El tercer Foro Empresarial de la Diputación analiza el Brexit para la economía alicantina

El ministro García-Margallo participa este jueves en una jornada con expertos universitarios, de consultoras y varias entidades

Sánchez y Margallo se saludan, junto al vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo
Sánchez y Margallo se saludan, junto al vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo - JUAN CARLOS SOLER

La tercera edición del Foro Empresarial de la Diputación de Alicante evaluará este jueves el nuevo escenario económico para las empresas alicantinas ante la salida del Reino Unido de la UE, más conocido como el Brexit.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, será el encargado de clausurar la nueva edición de este foro profesional, que será inaugurado en la sede de Casa Mediterráneo por el presidente del Gobierno provincial, César Sánchez.

Con el título III Foro Empresarial. Alicante Territorio Inteligente, este encuentro que impulsa la institución provincial tiene la finalidad de dinamizar la economía del territorio y desglosar aspectos que propicien su desarrollo, en esta ocasión el Brexit, han resaltado fuentes de la organización.

Este espacio de diálogo e intercambio de conocimientos contará con la presencia de numerosos expertos del mundo empresarial, industrial, económico, inmobiliario y académico, encargados de detallar el nuevo panorama jurídico, financiero y social al que se enfrentan las partes implicadas.

Tras la apertura por parte de Sánchez se ofrecerán dos ponencias, una a cargo de Carmen Martínez, directora del departamento de Análisis Económico de la Universidad de Alicante, que hablará sobre el entorno internacional y su impacto en la economía y la empresa alicantina, y otra de Carmen Millán, socia Tax & Legal Services de PwC, quien profundizará en las certezas e incertidumbres jurídicas del Brexit.

Expertos

Posteriormente, se desarrollará un panel de expertos que, moderados por el director de Economía 3, Salvador Martínez, expondrán sus puntos de vista sobre esta situación.

El presidente del Círculo de Economía de la provincia de Alicante, Javier Fur; el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia (Provía), Antonio Fernández; el director de proyectos del Instituto de Estudios Económicos (Ineca), Joaquín Melgarejo; el presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís; y el director territorial en Alicante de Hidraqua, Miguel Ángel Benito, conformarán esta mesa profesional.

Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones clausurará la sesión, abierta a la participación de empresarios, economistas, alcaldes y concejales, técnicos y público en general. La tercera edición de este proyecto cuenta con la colaboración de la auditora y consultora PwC, así como de la revista Economía 3.

En anteriores foros se han tratado temas transcendentales para la economía alicantina, como el proyecto de la futura zona franca portuaria, impulsado desde la Diputación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios