Playa de Pilar de la Horadada, el punto más cercano al epicentro del seísmo
Playa de Pilar de la Horadada, el punto más cercano al epicentro del seísmo - JUAN CARLOS SOLER
Geología

Un seísmo de 3,2 grados se deja sentir en un radio de más de cien kilómetros entre Alicante y Murcia

Los servicios de Emergencias han recibido llamadas de un decena de municipios sin registrarse daños

ALICANTEActualizado:

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 3,2 con epicentro al este de Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante, que se ha dejado sentir en un radio de un centenar de kilómetros también en dirección sur hacia Murcia.

El movimiento de tierra se ha registrado sobre 19.26 horas a unos 10 kilómetros de profundidad, con epicentro en el mar, frente a la costa de la localidad alicantina.

El seísmo ha sido percibido en varias localidades de Alicante y Murcia con diversa intensidad, aunque no se han registrado heridos ni daños materiales.

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha recibido siete llamadas de alerta desde las localidades de Torrevieja y Orihuela, ambas en Alicante.

No obstante, el movimiento sísmico se ha podido sentir también en municipios de la Vega Baja como Algorfa, Rojales, Los Montesinos, San Miguel de Salinas o Almoradí, así como en Guardamar de Segura, Elche o Alicante, con menor intensidad.

Por su parte, el 112 de la Región de Murcia ha recibido seis llamadas alertando del seísmo en San Pedro del Pinatar, San Javier, Murcia y Bullas, aunque en ninguna se mencionaban daños materiales o humanos.