Local

Un retén de Policía en barracones en la «zona cero» del Cabanyal, el barrio más degradado de Valencia

El Ayuntamiento instala a los agentes en dos cubículos prefabricados de treinta metros cuadrados

Imagen de la instalación del retén de la Policía Local en la «zona cero» del Cabanyal ABC

ABC

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado en la «zona cero» de El Cabanyal , uno de los barrios más degradados de la ciudad , un retén de la Policía Local que aspira a tener un carácter «indefinido» está construido con materiales prefabricados. De acuerdo con fuentes del Consistorio, los dos cubículos de barracones que forman el retén están «reforzados con medidas de seguridad» .

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato , ha explicado que con el nuevo retén quieren tener más visibilidad, prevenir las posibles situaciones que comprometan la convivencia entre los vecinos y dar respuesta a las necesidades y las demandas de los residentes de la zona . El retén, de apenas treinta metros cuadrados, estará abierto las veinticuatro horas.

El retén está situado en un solar de propiedad municipal entre las calles Escalante y José Benlliure , dentro del área declarada Bien Interés Cultural (BIC) por donde estaba previsto la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez en el plan urbanístico aprobado por el anterior Gobierno municipal del PP. La llegada al poder del líder de Compromís, Joan Ribó , supuso la derogación del proyecto.

Dos años después , los vecinos claman por la inseguridad , la proliferación de negocios ilegales, los puntos de venta de drogas y la ocupación de viviendas por personas que les «amenazan».

Imagen del montaje del retén ABC

Al respecto, con el nuevo retén, «lo que pretendemos es dar mayor presencia y visibilidad a los agentes como estrategia disuasoria, además de estar más cercanos a los vecinos », según la edil.

En los turnos de trabajo de mañanas se incluirán tareas como el acompañamiento de los servicios municipales de limpieza o el control de menores para evitar casos de absentismo escolar, mientras que por las tardes y las noches, se aumentará el número de agentes en las franjas donde se detectan más conflictos.

" Hemos atendido las demandas de los vecinos en cuanto hemos podido , nada más finalizar nuestra actuación en el retén de playas que teníamos comprometido durante el mes de septiembre", ha asegurado Menguzzato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación