Nadal, a su llegada al Auditorio del ADDA en Alicante
Nadal, a su llegada al Auditorio del ADDA en Alicante - EFE
Personajes

Rafa Nadal opina sobre Cataluña que «lo importante es restablecer la normalidad ciudadana»

El tenista es ovacionado en una conferencia en Alicante ante 1.200 personas al afirmar que «siempre ha habido convivencia pacífica en España»

ALICANTEActualizado:

El tenista Rafa Nadal se ha mostrado su pesar por la situación política en España en la actualidad por el clima de tensión en Cataluña, invitado por el Banco Sabadell a pronunciar una conferencia en Alicante, ante 1.200 personas. "Estamos viviendo situaciones excepcionales. El enfrentamiento es algo que no me gusta. Llevamos meses en una situación desagradable y espero y deseo que las cosas vuelvan a su cauce", ha subrayado.

Embajador de esta entidad financiera, que ahora tiene su sede en Alicante, Nadal no ha estado incómodo para dar su opinión. "Tengo mis ideas, pero lo más importante es restablecer la normalidad ciudadana y que haya convivencia pacífica, que es lo que siempre ha habido en nuestro país", ha añadido entre aplausos el tenista.

El manacorí también ha hablado de los proyectos sociales de su fundación y de la escuela y dijo no tener miedo al momento de su retirada. "No tengo preocupación por eso. Cuando llegue lo sabré", dijo. De momento, ha anunciado que volverá a competir en el torneo de Acapulco (26 de febrero) tras la lesión muscular que le obligó a retirarse del Open de Australia y confío en ser de nuevo el mejor jugador sobre tierra batida, su gran objetivo de la temporada.

El número uno mundial ha recibido muestras de apoyo del público que ha acudido al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a este acto organizado por el Banco Sabadell dirigido a clientes y centrado en el acompañamiento para el éxito.