Economía

El puerto de Valencia recibirá la próxima semana más de 21.000 turistas a bordo de trece cruceros

Ictubre se consolida como el mes con mayor volumen de tráfico del año

Imagen de uno de los cruceros atracados en el puerto de Valencia
Imagen de uno de los cruceros atracados en el puerto de Valencia - ABC

Valencia trata de revertir la caída del tráfico de cruceros detectada el último año. Así, el puerto de Valencia tiene previsto recibir la próxima semana la escala de trece cruceros de nueve compañías navieras diferentes, que tienen una capacidad máxima conjunta de alrededor de 21.500 pasajeros y que serán atendidos por Trasmediterránea.

Estos trece buques vienen a sumarse a las tres escalas que se recibirán entre el miércoles y el jueves, en la que está previsto que recalen en Valencia alrededor de 8.000 pasajeros, lo que hace que el mes de octubre se convierta en el que más crucero se reciben y mayor tráfico de todo el año.

Según un comunicado del puerto de Valencia, hoy ha recalado en Valencia el buque Mein Schiff 5 de la compañía alemana Tui Cruises que tiene capacidad para 2.760 pasajeros.

Este buque, que ha sido construido este mismo año, está específicamente diseñado para ser más eficiente energéticamente consiguiendo reducir el consumo de energía un 30% respecto a buques de su mismo tamaño.

Mañana está previsto el atraquen en el muelle de cruceros de la ampliación norte el MSC Preziosa, con una capacidad de 3.221 pasajeros a bordo, y el Mein Schiff 1, con capacidad para 1.962 pasajeros.

Entre las escalas que están previstas recibir la semana que viene hay grandes buques de cruceros como el Costa Fascinosa y Costa Favolosa con capacidad para 4.200 y 3.800 pasajeros respectivamente; o el MSC Preziosa con capacidad para albergar 4.000 personas.

Igualmente, escalarán en Valencia buques de lujo como el Seabourn Soujourn de la compañía Seabourn Cruise Lines, con capacidad para 462 pasajeros; el Hamburg de Plantours & Partner con capacidad para 423 pasajeros; el Clio de Grand Circle con capacidad para 95 pasajeros; y el Serenissima de Serenissima Cruises con capacidad para 117 pasajeros.

Trasmediterránea, operadora de estos cruceros, atenderá a los más de 20.000 pasajeros que se prevé que lleguen a Valencia la semana que viene con su "experiencia y personal formado e implicado para ofrecer un servicio de calidad bajo el paraguas de los Servicios de Cruceros de la compañía", según su responsable, Paula Casais.

La compañía Holland America también ha reforzado su compromiso con el puerto de Valencia con la escala de los buques Koningsdam y Eurodam, con capacidad para 2.660 y 2.014 pasajeros, respectivamente.

Igualmente, el puerto de Valencia recibirá la escala del buque Riviera de la compañía Oceania Cruises, con capacidad para 1.260 pasajeros, y repetirá la escala del Mein Schiff 5, mostrando la apuesta de la compañía alemana TUI Cruises por el recinto valenciano.

La llegada al puerto de Valencia de trece cruceros en una sola semana, según el responsable de navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Manuel Rodríguez, es una "noticia esperanzadora, más aún teniendo en cuenta que se trata de embarcaciones que pertenecen a ocho compañías navieras diferentes".

"La APV, los agentes y los operadores marítimos están haciendo sus deberes y se demuestra que las expectativas generadas desde que se iniciaron las primeras reuniones de trabajo con Turismo Valencia para atraer navieras y cruceristas a la ciudad de Valencia y a la Comunitat Valenciana están bien fundadas", ha agregado.

El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen 402.000 cruceristas y el Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.

Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan esta longitud.

Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.

Asimismo, está previsto que la APV saque el concurso para la construcción y explotación de la nueva terminal en el muelle de cruceros ubicado en la ampliación norte en 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios