Imagen de archivo de Rubén Ibáñez, portavoz de Economía del PP en las Cortes
Imagen de archivo de Rubén Ibáñez, portavoz de Economía del PP en las Cortes - ROBER SOLSONA

El PP, sobre la infrafinanciación: «Los socialistas representan la peor pesadilla para los valencianos»

El portavoz de Economía del Grupo en las Cortes, Rubén Ibáñez, afirmado hoy que el PSOE «hundió la Comunidad Valenciana con su modelo»

VALENCIAActualizado:

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el PSOE «hundió la Comunidad Valenciana con su modelo de financiación».

Ibáñez se ha pronunciado en un comunicado tras el informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) sobre la financiación de las comunidades autónomas, que coloca a la Comunidad en la cola de las regiones por financiación por habitante.

El portavoz de Economía del PP ha señalado que la Comunidad Valenciana «está mal financiada desde que los socialistas, en el año 2009, impusieran un sistema nefasto para los valencianos», ha manifestado.

Al respecto, Ibáñez ha recordado que los socialistas valencianos «aplaudieron entonces el modelo de financiación que ahora les da tanta vergüenza, pero hasta la fecha nadie se ha disculpado».

A su juicio, el PSPV «ha perdido años muy valiosos en los que podía haber arrimado el hombro y reivindicar junto al PPCV un mejor modelo, pero solo se han dado cuenta cuando han llegado al Consell. En cambio el PPCV ha sido siempre constante en sus reivindicaciones».

Para el diputado popular, «los socialistas representan la peor pesadilla para los valencianos cuando hablamos de financiación. Con el modelo actual los valencianos hemos perdido más de 15.000 millones de euros».

Ibáñez ha señalado que «solo un Gobierno del PP, como el de Mariano Rajoy, puede salvar a la Comunidad Valenciana de un modelo injusto socialista».