El Partido Popular volverá a ser la formación más votada en la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones generales, de acuerdo con el sondeo publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los populares lograrían el escaño que gana la provincia de Valencia por el aumento de la población, pero podrían perder uno de los parlamentarios que obtuvo por Castellón el pasado 20 de diciembre, que pasaría manos de la coalición «A la valenciana» que forman Compromís, Podemos y Esquerra Unida. En la provincia de Alicante se repetiría el resultado de los últimos comicios.
Así, de acuerdo con el barómetro del CIS, el PP logrará entre once y doce once escaños (cuatro en Alicante, dos o uno en Castellón y seis en Valencia). La suma de Compromís, Podemos y Esquerra Unida se consolida como segunda fuerza política y cosecharía entre nueve y diez parlamentarios (tres por Alicante, uno o dos en Castellón y cinco en Valencia).
El PSPV sumará siete escaños (tres por Alicante, otros tantos por Valencia y uno en Castellón), mientras que Ciudadanos obtendrá cinco (dos en Valencia, los mismos en Alicante y un quinto en Castellón).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión