Plantación de marihuana que los tres detenidos cultivaban en Riba-roja, Valencia - GUARDIA CIVIL
Sucesos

Una pelea por la propiedad de la droga destapa 300 plantas de marihuana escondidas en un sótano

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer en un domicilio de Riba-roja (Valencia) tras acudir la Policía por una pelea

VALENCIAActualizado:

Una pelea sobre la propiedad de la droga les delató. La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de más de 300 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda en Riba-roja del Turia (Valencia), en el marco de una operación en la que se ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer acusados de cultivo y tráfico de drogas, además de defraudación del fluido eléctrico.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la operación se produjo el 27 de noviembre, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que la Policía Local de Riba-roja había acudido a una vivienda donde se estaba produciendo una pelea entre dos personas.

Una vez en el domicilio descubrieron una plantación de marihuana de más de 300 plantas de hasta 1,20 metros de altura, con un peso de 24,520 kilogramos en total. La marihuana se encontraba camuflada en un sótano perfectamente acondicionado para el desarrollo de las plantas.

Sótano en el que cultivaban la droga en Valencia
Sótano en el que cultivaban la droga en Valencia-GUARDIA CIVIL

El acceso a esta estancia estaba tapado con varias maderas para evitar ser descubierto. Según las investigaciones, el altercado se produjo a raíz de una discusión sobre la propiedad de la droga.

Por todo ello se produjo la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 36 años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria.