Roc Gregori, exsubsecretario de Turismo y creador de la Agencia Valenciana de Turismo
Roc Gregori, exsubsecretario de Turismo y creador de la Agencia Valenciana de Turismo - MIKEL PONCE
Alfaz del Pi (Alicante)

Muere Roc Gregori, creador de la Agencia Valenciana de Turismo

El exsubsecretario de Turismo, de 75 años, falleció este domingo de forma repentina debido a una dolencia cardíaca que padecía desde hace tiempo

VALENCIAActualizado:

El exsubsecretario de Turismo Roc Gregori, creador de la Agencia Valenciana de Turismo, ha muerto de forma repentina a los 75 años de edad debido a una dolencia cardíaca que padecía desde hace años. El suceso ha ocurrido en la noche de este domingo en su domicilio de Alfaz del Pi (Alicante), según han confirmado hoy fuentes de los Ayuntamientos de esa localidad y de Benidorm.

Gregori fue subsecretario de Turismo desde 1995 hasta 2003, puesto que ocupó tras ser nombrado por el entonces jefe del Consell Eduardo Zaplana, durante el mandato del PP. Estaba jubilado desde los 65 años.

Previamente había trabajado en el Servei Municipal de Turismo de Benidorm, lugar al que regresó después de terminar su etapa en la administración autonómica como jefe del servicio.

Durante su puesto en la Subsecretaría de Turismo se creó la Agencia Valenciana de Turismo, de la cual fue su máximo responsable, como también fue impulsor de la primera Ley de Turismo de la Generalitat.