Economía

Castellón: de la inauguración sin aviones a superar en un año el tráfico de quince aeropuertos de Aena

El enclave ha recibido a su pasajero número 100.000 y espera alcanzar los 240.000 en 2017

Imagen de un grupo de pasajeros a su llegada a aeropuerto de Castellón
Imagen de un grupo de pasajeros a su llegada a aeropuerto de Castellón - ROBER SOLSONA

Lo que parecía un «milagro» se ha convertido en realidad en el primer año de operaciones regulares. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha informado de que el aeropuerto de Castellón ha superado la cifra de 100.000 pasajeros, desde su apertura al tráfico aéreo en septiembre del pasado año, con los vuelos de esta mañana procedentes de Bristol y Bucarest.

En el presente ejercicio, el tráfico áreeo de Castellón ya supera al de quince aeropuertos de la red de Aena, entre ellos los de capitales de provincia como Vitoria, León, Salamanca y Logroño.

Según han informado fuentes de Aerocas, el responsable de la Generalitat ha destacado que se trata de una cifra que les hace ser "optimistas respecto al futuro de la infraestructura", que batió su récord de tráfico el mes pasado con más de 12.000 pasajeros.

Bernat se ha mostrado convencido de que el aeropuerto cerrará el año cumpliendo sus objetivos y aproximándose a los 120.000 usuarios.

Desde enero hasta el día de hoy, se llevan contabilizados 77.188 y el reto es alcanzar los 240.000 en 2017, según ha apuntado. De esa forma, superaría a aeropuertos como el de Valladolid, Pamplona y El Hierro, y se situaría en cifras similares al de San Sebastián.

Joan Serafí Bernat ha valorado el trabajo desempeñado por la empresa concesionaria del aeropuerto, SNC-Lavalin, con el respaldo de Aerocas.

De hecho, el enclave ha dejado atrás el marchamo de controversia que generó desde su construcción y una inauguración sin aviones. Su nuevo director, Alexander Schroll, trabajó veinte años en el aeropuerto de Munich y cuenta con un perfil comercializador que ya ha dado sus frutos y podría plasmarse en nuevas rutas con Alemania.

De acuerdo con las previsiones de los gestores de la terminal, el aeropuerto de Castellón acabará el año con un tráfico de 120.000 pasajeros y la previsión para 2017 es doblar esa cifra.

En la actualidad, tres compañías aéreas (Ryanair, Blue Air y Five Airways) han apostado por el aeropuerto de Castellón. Las dos primeras han establecido líneas regulares. Ryanair vuela a Londres, Bristol y Sofía. En la nueva ruta con la capital búlgara -inaugurada el pasado 9 de septiembre- la compañía espera transportar 11.000 pasajeros anuales.

En septiembre de 2015 Ryanair se convirtió en la primera aerolínea comercial en operar vuelos regulares a Castellón. La compañía asegura estar muy satisfecha con la buena acogida de los vuelos a Reino Unido, que han alcanzado "unos excelentes índices de ocupación", y espera que la nueva conexión con Sofía tenga el mismo rendimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios