Cultura

El Mercado Central de Valencia acoge una figura de cuatro metros de Lladró

En las instalaciones se han depositado seis figuras más escondidas entre sus puestos, al fin de invitar a todos sus visitantes a un pequeño juego

Imagen de la figura de Lladró de cuatro metros expuesta en el Mercado Central
Imagen de la figura de Lladró de cuatro metros expuesta en el Mercado Central - ABC

El Mercado Central de Valencia exhibe hasta el 15 de septiembre uno de los últimos proyectos de Lladró: The Guest (el invitado), una figura de casi cuatro metros diseñada por Jaime Hayon para esta firma de porcelanas.

Durante estos días, Lladró ha situado bajo la cúpula del edificio un curioso personaje, híbrido entre el objeto decorativo y los modernos «art toys».

Según ha informado el Mercado Central en un comunicado, se han situado seis figuras más, escondidas entre sus puestos, al fin de invitar a todos sus visitantes a un pequeño juego y de esta forma poder disfrutar de un recorrido por toda la instalación.

De esta forma, se invita a los ciudadanos a hacerse una fotografía con la figura gigante o con una de sus versiones en porcelana repartidas por algunos puestos del mercado.

Estas figuritas están repartidas en diferentes pasillos y por colores: en el pasillo Sorolla habrá una de color marrón, mientras que la del pasillo Blasco Ibañez será de un color marrón más claro, en el pasillo Benlliure será de color granate, en la ronda interior habrán dos, de color morado y amarillo; y por último, en el pasillo arquitecto Enrique Viedma se encontrará otra figurita amarilla.

Imagen de la escultura de Lladró vista desde abajo
Imagen de la escultura de Lladró vista desde abajo- ABC
Toda la actualidad en portada

comentarios