TRADICIONES

Un menor de 15 años sufre quemaduras y heridas en el «bou embolat» de Villarreal

El dispositivo para los festejos taurinos cuenta con 19 voluntarios que controlan los accesos, aunque el adolescente logró colarse

Celebración de la fiesta del «bou embolat» en Villarreal
Celebración de la fiesta del «bou embolat» en Villarreal - A. LOSAS

La tradición del «bou embolat» vuelve a poner de triste actualidad los festejos taurinos populares por un desdichado percance, en este caso, en Villarreal (Castellón), donde en la noche del sábado un menor de 15 años ha sufrido un golpe en la cabeza y quemaduras en la mano derecha y la pierna.

Según han informado este domingo fuentes municipales, ha ocurrido al filo de la medianoche en la calle Sant Antoni, y el menor, nacido en Argelia y vecino de este municipio castellonense, fue trasladado en una de las ambulancias del dispositivo de seguridad hasta la enfermería del recinto.

Allí fue atendido por el médico de la herida en la cabeza y de magulladuras, y tras las primeras curas fue trasladado al hospital de La Plana, acompañado por su madre, que se encuentra con él.

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha lamentado el desafortunado accidente y ha destacado que el dispositivo para estos festejos cuenta con un experto taurino y un equipo de 19 voluntarios taurinos, que vigilan y controlan el acceso al recinto para evitar que menores o gente que no esté en condiciones puedan entrar.

"El dispositivo habitualmente funciona, y de hecho es mucha la gente que no puede estar al recinto", a la que se le hace salir para evitar estas situaciones, ha asegurado.

Asimismo, el concejal ha lamentado que, "desgraciadamente, en esa ocasión no ha sido así y tenemos que lamentar este incidente", al tiempo que ha confiado en que el joven, que se encuentra estable en el hospital, se pueda recuperar pronto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios