Gastronomía

La mejor paella del mundo se cocina en Alaquàs

El restaurante Asador Altamira se alza con este título en la 57ª edición del Concurso Internacional de Paella celebrado en Sueca

Imagen de archivo del concurso de paellas de Sueca
Imagen de archivo del concurso de paellas de Sueca - ABC

Si es amante de la paella y quiere probar la mejor del mundo sólo tiene que pasar por la localidad de Alaquàs. El restaurante Asador Altamira se ha alzado este domingo con este distinguido título en la 57ª edición del Concurso Internacional de Paella celebrado en Sueca, que también otorgó un segundo premio a la Alqueria del Pou de Valencia y un tercero al local la Lluna de Valencia ubicado en Costa Rica.

En una de las ediciones más multitudinarias del evento, han participado cocineros llegados de todo el mundo. El interés por participar es creciente cada año que pasa, lo que ha llevado a la organización a ampliar el número de plazas de inscritos de las 35 de los últimos años a las 40 actuales.

Ganadores del certamen celebrado en Sueca
Ganadores del certamen celebrado en Sueca- ABC

Tras las numerosas semifinales internacionales celebradas y después de una cuidadosa selección por parte de la organización, de todas las solicitudes de inscripción recibidas este domingo se han dado cita en el corazón de la Ribera concursantes venidos de Japón, Perú, México, Australia, Costa Rica, Francia o Estados Unidos -entre otros lugares-, pero también reconocidos restaurantes de la geografía valenciana y una representación del sector de la restauraciónl.

Este certamen, que se inició en 1961 y se ha desarrollado hasta ahora de forma ininterrumpida es el más antiguo de España, según ha revelado un estudio del grupo de Facebook Paellas y Arroces y el portal especializado www.originalpaella.com.

La base de datos elaborada en el presente estudio ha identificado hasta 10 certámenes gastronómicos que superan los 40 años de antigüedad en España, con la Festa do Marisco de O'Grove y la Fiesta del Pulpo de O Carbaliño, que datan de 1963 y 1964, en segundo y tercer lugar.

Toda la actualidad en portada

comentarios