Imagen de la carrera solidaria de este domingo 3 de diciembre
Imagen de la carrera solidaria de este domingo 3 de diciembre - BIOPARC

Más de 1.300 runners corren en la «manada solidaria» de Bioparc Valencia para salvar a los murciélagos

Después de la carrera, ha tenido lugar el desfile solidario para adoptar perros abandonados con la colaboración de la asociación AUPA

VALENCIAActualizado:

Bioparc Valencia ha comenzado este primer domingo de mes con la 5ª Carrera en Manada, pues a primera hora se daba la salida de este evento solidario y de concienciación que tiene un compromiso con la preservación del planeta. La Fundación BIOPARC trabaja en programas de conservación in situ para proteger especies amenazadas y lo hace involucrándose tanto en hábitats lejanos como cercanos. Y, en este caso, los beneficios de esta peculiar carrera se destinarán a varias acciones de una de las especies más emblemáticas para los valencianos y que se encuentra amenazada: los murciélagos.

Hoy la carrera ha realizado un nuevo recorrido que se ha iniciado en el parque de Cabecera, debajo de la pasarela de BIOPARC, posteriormente ha discurrido por dentro del parque para llegar finalmente a la plaza exterior. Hoy una “Manada solidaria” de más de 1.300 corredores llenaba de color naranja el Jardín del Turia. Las manadas participantes: familias con niños corriendo, a hombros o en carritos; parejas, grupos de amigos, clubes deportivos, gente joven y mayor, personas diversas como la propia naturaleza en un evento deportivo que se pensó para compartir y disfrutar más que para competir.

Los ganadores de la 5K de la Carrera en Manada 2017 han sido:

Clasificación Femenina

1.Isabel Marco Barriguete

2.Carla Navarro Belenguer

3.Natasha Stone

Imagen de la carrera solidaria de Bioparc
Imagen de la carrera solidaria de Bioparc-BIOPARC

Clasificación Masculina

1.Daniel Martínez García

2.Manuel García Rodríguez

3.Samuero Pérez

Clasificación Manada

1.La manada de Santi de las Mozas

2.La manada de Juan García García

3.La manada de Eva María Mata

Posteriormente a la carrera en Manada, la plaza exterior de BIOPARC siguió siendo punto de encuentro ciudadano para personas comprometidas con el entorno. En este caso con el bienestar de las mascotas, pues a las 12 horas daba lugar el desfile solidario para adoptar perros abandonados AUPA-BIOPARC que tradicionalmente llama nuestra atención sobre la importancia de no regalar animales como si fueran objetos, especialmente en las fechas próximas a Navidad, pues son seres vivos que implican una gran responsabilidad.