Acceso a la Audiencia Provincial de Castellón, donde se celebra el juicio
Acceso a la Audiencia Provincial de Castellón, donde se celebra el juicio - ABC
Tribunales

Juzgan a seis reclusos por agresión sexual a otro para sacarle droga de su cuerpo en Castellón

Los acusados le introdujeron objetos por el ano buscando estupefacientes y el fiscal pide 19 años de cárcel y una indemnización

VALENCIAActualizado:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga desde este miércoles a seis internos de la cárcel de Albocàsser por agredir sexualmente a otro recluso con objetos para intentar extraer droga que, según pensaban, la víctima llevaba en su organismo.

La Fiscalía pide una pena de prisión de 19 años para cada uno de los acusados por un delito de agresión sexual y uno de lesiones.

Según el escrito del Ministerio Fiscal los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2014 en el Centro Penitenciario Castellón II cuando los internos ahora procesados -que cumplían penas por delitos de robo con violencia, asesinato o lesiones- se dirigieron a otro de los internos pensando que este portaba sustancia estupefaciente en su organismo y actuaron de común acuerdo para intentar que expulsara la sustancia.

Con ese fin le inmovilizaron en los lavabos, le intimidaron con un pincho en el cuello y le introdujeron en el ano diversos objetos hasta que acudieron otros dos internos para auxiliarle.

No denunció

La víctima no dio parte de lo sucedido a través del interfono de su celda por la situación de angustia y temor. El fiscal explica en su escrito que durante todo el incidente "ningún funcionario se encontraba en la zona realizando labores de vigilancia" y ello "a pesar de que en el interior de cada uno de los cuartos de baño no hay cámaras de vigilancia", por lo que el lugar en el que fue agredido el interno "se encontraba fuera del control y la vigilancia de los funcionarios".

Este hecho provocó que no dieran parte de lo sucedido y fuera la esposa de la víctima quien comunicó a la policía la agresión que había sufrido su marido al día siguiente y el hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido en urgencias.

A consecuencia de los hechos la víctima sufrió diversas lesiones que tardaron en curar 84 días, de los cuales estuvo incapacitado para realizar sus ocupaciones normales 36, necesitó 3 días de hospitalización y sufre secuelas de estrés postraumático agudo.

La Fiscalía pide una pena de 15 años por el delito de agresión sexual y 4 años por un delito de lesiones para cada uno de los procesados y una indemnización -que deberán asumir solidariamente- de 20.270 euros para la víctima por las lesiones, las secuelas y el daño moral sufrido.