Política

Julià Álvaro dimite también como portavoz de Verds-Equo y se queda como militante de base

El exsecretario autonómico de Medio Ambiente traslada que no es la persona adecuada para representar a una formación que ha quedado en un «papel subalterno»

Julià Álvaro, en una imagen de archivo JAIME GARCÍA

EFE

Julià Álvaro ha presentado este martes su renuncia como portavoz de Verds-Equo , al entender que no es la persona adecuada para representar a una formación que ha quedado en un "papel subalterno" con respecto a otras que "ni de lejos tienen las políticas verdes y de sostenibilidad como eje de su gestión".

La renuncia de Álvaro a la portavocía de Verds-Equo se suma a la que formalizó como coportavoz de Compromís el pasado 13 de febrero, días después de su destitución como secretario autonómico de Medio Ambiente en la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

Fuentes de Verds-Equo han señalado que Álvaro les ha comunicado la renuncia mediante un correo electrónico, en el que explica que ha sido "un honor" representar al partido y espera haber estado "a la altura" de la gente que confió en él y del servicio a la ciudadanía que esa responsabilidad suponía.

En su escrito, Álvaro expone además que no comparte "ni de lejos" la forma con la que algunos compañeros y los órganos de dirección del partido han gestionado "toda la crisis" que ha conllevado su reciente relevo al frente de la Secretaría Autonómica de Medio ambiente y Cambio Climático y sus consecuencias.

Además, señala que ya no estuvo de acuerdo en cómo se actuó ante anteriores sustituciones que afectaban otros cargos de la Conselleria, por ser cambios que "debilitaban gravemente" el cumplimiento de los compromisos con la ecología política y con las miles de personas que confiaban en ellos para llevarlas a cabo.

"Unos cambios que siempre nos vinieron impuestos y que, ante nuestra aquiescencia, dejan a nuestro partido en un papel subalterno otras formaciones que, ni de lejos, tienen las políticas verdes y de sostenibilidad como eje de su gestión", asevera.

Álvaro indica que en ese momento siguió como portavoz porque pensaba que "había margen para resituar" los objetivos políticos estratégicos de Verds-Equo, ahora dentro del Gobierno del Botánico y hacia el futuro.

"Ahora no veo que esto se pueda hacer y, por lo tanto, no me considero la persona adecuada para ejercer la representación de nuestro partido, de sus decisiones y de sus políticas", asevera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación