La primera remodelación del Consell desde que inició su andadura tendrá una consecuencia política directa sobre el PSPV de Valencia ciudad. El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig , pasará en las próximas horas a dejar su cargo para ser delegado de la Generalitat para la Unión Europea .
Su marcha, que se ha oficializado este jueves, era esperada tras las pasadas elecciones, cuando ya dejó clara su intención de no seguir en el Consistorio. Además, el puesto (dependiente de Presidencia y con rango de secretaría autonómica) se ajusta a su trayectoria, ya que Calabuig fue eurodiputado entre 2004 y 2008.
Con la partida del que fuera cabeza de lista del PSPV por Valencia en los dos últimos comicios municipales, se abre el relevo en el partido a nivel local . Todo apunta a que el liderazgo sea asumido por la actual concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez , que fue de número 2 y desde ahora ejercerá la portavocía.
Sandra Gómez, en el Ayuntamiento de Valencia
MIKEL PONCE
Su salida también supondrá que la lista corra para dar entrada como edil a Anaïs Menguzzato , actualmente directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.
Menguzzato, quien tomará posesión el próximo 1 de septiembre, asumirá ahora las competencias de Gómez como nueva concejal de Policía Local y Bomberos , tal como se ha decidido en una reunión de los socialistas para reorganizar las delegaciones.
Gómez, por tanto, se encargará de las responsabilidades que hasta ahora tenía Calabuig: Turismo, Empleo, Emprendedores y Personas Mayores. Además, se convertirá en la primera mujer en asumir la portavocía a nivel local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión