Imagen de archivo de la autovía A-31
Imagen de archivo de la autovía A-31 - EFE
Sucesos

Investigan si un menor que murió arrollado por un camión participaba en un «desafío» con otros jóvenes

El chico falleció al ser atropellado en una zona de difícil acceso y la Guardia Civil trata de esclarecer si tomaba parte de un reto para ser grabado

ALICANTEActualizado:

La Guardia Civil investiga si el joven de dieciséis años que murió la madrugada del pasado sábado al ser atropellado por un camión en la A-31, al paso por la localidad alicantina de Petrer, participaba en una suerte de «reto» con unos amigos, consistente en sortear los vehículos que atravesaban la vía que une Alicante con la capital del España mientras el resto, supuestamente, grababa la escena con sus teléfonos móviles.

Según ha avanzado este martes el diario «Información» y ha podido confirmar ABC en fuentes cercanas a las pesquisas, los investigadores se inclinan por esta hipótesis como posible causa del suceso, que se produjo en una zona de difícil acceso para los peatones.

El arrollamiento se produjo en el kilómetro 203 de la autovía en sentido Madrid. El conductor del camión era un hombre de 32 años, que tuvo que ser asistido por los servicios médicos desplazados hasta el mismo lugar de los hechos por una crisis de ansiedad.

El peatón arrollado no portaba documentación. Al parecer, estaba acompañado en el momento de los hechos por otros jóvenes, pero al llegar la Guardia Civil tras el aviso del transportista no hallaron a nadie en las inmediaciones. Posteriormente se comprobó que el fallecido era un menor de edad.

Ahora, los efectivos de la Guardia Civil encargados de la investigación tratan de aclarar las causas que llevaron al fallecido a cruzar la autovía en plena madrugada.