Sucesos

Investigan el hallazgo de los restos de un esqueleto humano en El Saladar

Los huesos se encontraban enterrados en una cala de la playa alicantina

ALICANTEActualizado:

Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo de unos restos óseos humanos que estaban enterrados en una cala de la playa de El Saladar de Alicante. El esqueleto es muy antiguo y se sospecha que, por su altura, se trate de una persona joven o, incluso, menor, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 14.35 horas, cuando un hombre que paseaba con su perro por la zona entrevió una figura que parecía un esqueleto, enterrada y poco visible por las características del terreno, compuesto de piedras y tierra muy dura. Se trata además del mismo hombre que, meses antes, descubrió otros restos óseos en la zona.

Ante sus sospechas, alertó a la Sala 091 y efectivos de la Policía Nacional confirmaron que lo que había oculto en la arena eran huesos. La policía científica y la policía judicial, así como el forense de guardia, llevaron a cabo entonces una inspección ocular en el terreno y verificaron que los restos eran, además, humanos.

Después de estas comprobaciones, los agentes procedieron a recoger los restos, una tarea complicada ya que la antigüedad de los restos hacía que fuera difícil extraerlos sin destrozarlos. Finalmente, con la ayuda de efectivos de bomberos, consiguieron recoger el cadáver "de la mejor forma posible".

Los huesos fueron entonces enviados al forense, que debe tratar de identificarlos. Por el momento, y a la espera de dichos resultados, las fuentes de la investigación han podido adelantar que son muy antiguos y que miden metro y medio, por lo que podría tratarse de una persona joven o menor de edad.