Imagen del logo de la compañía valenciana
Imagen del logo de la compañía valenciana - ABC
Economía

El IVI inicia su expansión en EE.UU. con la adquisión de cinco clínicas en Filadelfia

El grupo de fertilidad valenciano incrementa su presencia en la costa este norteamericana dentro de los planes de crecimiento

VALENCIAActualizado:

IVI-RMA Global ha adquirido Reproductive Medicine Associates of Philadelphia and Central Pennsylvania (RMAPHL), una empresa consolidada en el sector de la medicina reproductiva americana que dispone de cinco clínicas en funcionamiento en ese estado y con la que inicia la primera fase de su expansión en EEUU.

Con esta operación, el grupo de fertilidad incrementa su presencia en la costa este norteamericana dentro de los planes de crecimiento proyectados para la expansión de la compañía en EEUU, según ha informado el grupo en un comunicado.

La entrada de RMAPHL supone la suma de cinco centros de atención en reproducción asistida a las diez clínicas que aportaba a la fusión RMANJ, el socio norteamericano de IVI. De esta manera, IVI-RMA Global amplía su ámbito de acción para dar servicio al área metropolitana de Filadelfia y sus zonas residenciales, con unos seis millones de habitantes, "consolidando de esta manera la posición de liderazgo en el ámbito de la medicina reproductiva y su alcance".

"El objetivo de IVI-RMA Global es continuar con la apertura de nuevas clínicas en EEUU durante 2018 manteniendo los estándares de calidad en el servicio, innovación y atención personalizada que se enmarca en el sello distintivo de la empresa: ciencia, éxito y apoyo a nuestros pacientes", ha asegurado el profesor José Remohí, presidente de IVI.

La elección de RMAPHL viene determinada por una "extensa relación" de colaboración con el socio norteamericano de IVI. Los "excelentes resultados" obtenidos por ambas empresas han generado "una relación de confianza y de filosofías compartidas que ahora se suman y se extienden a toda la organización", ha añadido el grupo.

La fusión de IVI y RMANJ supuso, el pasado febrero, el salto de la empresa valenciana a EEUU con la incorporación de las 15 clínicas, propiedad del socio norteamericano en New Jersey (10) y Philadelphia (5). Cuenta actualmente con presencia en 13 países, más de 70 clínicas y 2.400 empleados.