Sociedad

La Infanta Elena entrega un galardón a tres empresas valencianas por crear empleo estable

Un programa de la Fundación Mapfre otorga ayudas dotadas con 500 euros al mes para contratos a jornadas completas y 3.000 para contratos a media jornada

La infanta Elena, durante la entrega de premios
La infanta Elena, durante la entrega de premios - EFE
EUROPA PRESS Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

La Infanta Elena ha entregado este jueves un reconocimiento a tres empresas valencianas --Intercontrol Levante, CEI Parque Tecnológico y Kavisha Pharma-- por su su compromiso en la creación de empleo estable gracias a las ayuda del programa Accedemos de la Fundación Mapfre.

Al respecto, la Infanta Elena ha resaltado durante el acto, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Valencia, que se trata de "un día muy importante" para la Fundación Mapfre al "reconocer a tres pymes valencianas por su compromiso en la generación de empleo estable" a través de las ayudas de este programa.

En ese sentido, ha destacado que gracias a las empresas que participan en este programa "se ha potenciado que personas en situación de desempleo puedan tener un trabajo estable" y por ello ha agradecido a todas las empresas "su compromiso".

El programa, puesto en marcha en 2013, pretende fomentar el empleo estable entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 (ambos inclusive) y a los mayores de 50 años que lleven más de tres meses en desempleo a través de estas ayudas, dotadas con 500 euros al mes para contratos a jornadas completas y 3.000 para contratos a media jornada.

Al respecto, el director general Territorial de Mapfre Valencia, Vicente Guarch, ha explicado que se ha informado a más de mil empresas valencianas de este programa en sus tres años de vigencia, de las que 500 pidieron participar y se concedieron a un total de las 243 que reunían los requisitos. En España, durante los primeros nueves meses del año se han otorgado un total de 400 ayudas por un importe de 1,5 millones y desde su inicio hasn permitido dar empleo a 1.700 personas.

En ese sentido, el director del área de acción social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, ha recalcado que todo lo que se hace con este programa tiene "un objetivo claro: ayudar a las personas". Así, ha resaltado que desde la Fundación se quiere "poner un granito de arena" para paliar uno de los principales problemas de España como es el paro.

El director general de Intercontrol Levante S.A, Arturo Cifrés, ha resaltado que su empresa, que nació hace 27 años, da empleo "con bastante esfuerzo" a más de un centenar de personas y ofrece servicios de consultoría, control de calidad, desarrollo industrial.

Por su parte, la directora del centro de Educación Infantil Parque Tecnológico, Marisa Benlloch, ha recordado que este proyecto nació hace seis años con 20 niños y cuatro trabajadores y este curso atiende a 170 pequeños con un equipo de 27 personas, cuatro de ellas contratadas gracias a este programa.

Por último, el director de Kavisha Pharma, Juan Ramón García, ha resaltado que este programa les ha permitido también contratar a cuatro personas para incorporar a este proyecto que lleva desde hace 14 años "ayudando a mejorar el bienestar de la sociedad civil" con ideas "innovadores" como su producto "estrella" de un guante para mejorar la sensibilidad en la autoexploración mamaria para evitar el cáncer de mama.

Empleo estable

El secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedeu, ha recalcado que el objetivo de la Generalitat "no es sólo conseguir empleo, sino que sea estable". Para ello, se necesita un nuevo modelo industrial. Por ello, ha afirmado que revisarán la efectividad de las políticas activas de empleo y si no cumplen los objetivos "se reorientarán".

Asimismo, ha destacado que se ha diseñado un Plan integral en el que participen todos los agentes implicados en este modelo de gestión denominado 'Avalem territori' y cuyas actuaciones tendrán su reflejo en una nueva ley valenciana de empleo.

Por último, el presidente de la Cámara de comercio, José Vicente Morata, ha constatado que los empresarios están "muy preocupados y sensibilizados" por la falta de empleo porque "detrás de cada cifra de parados hay un drama personal y familiar". Por ello, ha apuntado que se debe apoyar a las Pymes para que puedan crear empleo.

Toda la actualidad en portada
publicidad