Imagen de las tareas de extinción del incendio
Imagen de las tareas de extinción del incendio - SIAB
Sucesos

Un incendio forestal obliga a evacuar tres viviendas en Fanzara

Los bomberos ya han estabilizado el fuego, que está muy próximo a la población

VALENCIAActualizado:

Medios terrestres y aéreos trabajan en un incendio forestal declarado este lunes muy cerca del núcleo urbano del municipio castellonense de Fanzara que ha obligado a evacuar a tres personas de viviendas próximas al fuego, que ya ha sido estabilizado.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Generalitat, en la zona trabaja una dotación de bomberos del Consorcio, cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos aviones Air Tractor -que ya se han retirado-, un helicóptero con unidad helitransportada y un coordinador forestal, así como bomberos voluntarios y una bomba rural pesada.

El fuego se ha declarado poco después de las 12.30 horas y se ha decretado por parte de la Generalitat el Índice de Gravedad Potencial 1, dentro del Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana para evitar la afección a bienes no forestales, en este caso las viviendas y un polideportivo.

Como medida preventiva se ha desalojado a tres personas de sus viviendas que se encontraban cerca del fuego, según la Generalitat.

El humo ocasionado por el fuego ha obligado a la Dirección General de Tráfico a establecer el nivel "negro" en la CV-194, lo que supone que la circulación está interrumpida en esa vía que da acceso al municipio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología el viento previsto para las próximas cuatro horas en Fanzara implicará convergencias de viento con la brisa de mar entrando por el oeste con el viento de poniente por el flanco oeste.