Juego del robot, una de las actividades organizadas por Hidraqua
Juego del robot, una de las actividades organizadas por Hidraqua - ABC
Elda (Alicante)

Hidraqua organiza talleres medioambientales para los participantes en la First Lego League

El programa fomenta vocaciones en la ciencia y la tecnología entre 15.000 jóvenes de toda España

ALICANTEActualizado:

Hidraqua, junto a su fundación, la Fundación Aquae, ha organizado talleres medioambientales destinados a inspirar a los equipos participantes en la First Lego League. Ambas entidades actúan como colaboradores temáticos de este programa que fomenta vocaciones entre los jóvenes de 10 a 16 años en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería a partir de una experiencia de aprendizaje «emocionante» que motvia a 15.000 jóvenes en España.

En concreto, este año, los equipos se adentran en el mundo del ciclo del agua con el Desafío Hydro Dynamics, en el que explorarán dónde y cómo encontrar el agua, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla. De ahí que Hidraqua y Fundación Aquae se hayan sumado como colaboradores temáticos de First Lego League para aportar experiencia y conocimiento al aprendizaje de los jóvenes generando valor al programa.

A lo largo de estas semanas, la compañía gestora del ciclo integral del agua se está desplazando a los centros escolares inscritos en esta iniciativa para impartir su programa educativo Aqualogía. El objetivo de estas sesiones, que tienen una duración aproximada de 90 minutos, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. En concreto, en los próximos días, la compañía visitará varios centros educativos de Elda y Valencia.

Asimismo, Hidraqua ha ofertado visitas a sus instalaciones, además de jornadas junto a expertos de la compañía con el fin de ofrecer formación que ayude a los equipos en la elaboración de sus proyectos y cuentan con el soporte de profesionales de Hidraqua para atender todas las dudas que se les planteen durante su desarrollo.

El torneo convocado en Comunidad Valenciana tendrá lugar en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València el día 3 de febrero.