Participantes en el concurso de cálculo mental
Participantes en el concurso de cálculo mental - ABC
Educación

Dos hermanos de Castellón ganan el concurso de cálculo mental de la Comunidad Valenciana

Los estudiantes de 5 a 13 años de edad realizan 70 cálculos matemáticos en apenas cinco minutos

VALENCIAActualizado:

Han sido setenta cálculos aritméticos en apenas 5 minutos de tiempo. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados, estaban prohibidos. Solo se podía utilizar el ábaco, instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental. Este era el reto matemático de un centenar de niños de 5 a 13 años participantes en el 8º Campeonato de Cálculo Mental de la Com. Valenciana. Y los ganadores han sido dos hermanos: Adrián y Marcos de Mateo, de 8 y 10 años, respectivamente.

Ambos son alumnos del CEIP Juan García Ripollés (Castellón) y han conseguido realizar esos 70 cálculos mentales en un tiempo récord, unos resultados que les acercan más al Campeonato Mundial de Cálculo ALOHA, que se celebrará en Rusia el próximo 22 de julio.

En la categoría de los más benjamines Tiny Tots 1, la de mayor participación, con tan solo 6 añitos, Noa Viudez se ha hecho con el título de campeona.

Las pruebas se han disputado en la Academia ALOHA de Castellón, al que se han acercado todas las familias de estos pequeños matemáticos. ALOHA Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.