Sucesos

La Guardia Civil rescata a un hombre a punto de ahogarse en El Campello

Los agentes también han encontrado a un matrimonio perdido cuando realizaba una ruta en la montaña

Un Guardia Civil socorre a un matrimonio en la montaña
Un Guardia Civil socorre a un matrimonio en la montaña

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 80 años tras caer accidentalmente al mar en El Campello (Alicante) y a un matrimonio alemán, de unos 70 años, que se había perdido mientras realizaba una ruta por en la Sierra de Bernia, también la provincia de Alicante.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el primer rescate se produjo sobre las 14.00 horas de ayer cuando un hombre de 80 años cayó accidentalmente al mar en El Campello por un terraplén a escasos metros de los "Baños de la Reina".

Dos personas (un padre y un hijo) que se encontraban paseando por el lugar, al verlo intentaron auxiliarle y lograron sujetarle para que no le arrastraran las olas.

Minutos después llegaron dos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Campello, que se metieron en el agua, y poniendo en riesgo sus propias vidas, lograron poner a salvo al hombre con la ayuda de estos dos ciudadanos desde tierra.

El anciano, aunque estaba consciente, presentaba un traumatismo en la cabeza y numerosas magulladuras por todo el cuerpo, producidas por el envite de las olas contra las rocas, y fue trasladado en estado grave al hospital de San Juan.

Las mismas fuentes han asegurado que si hubieran tardado unos minutos más en sacarle podría haber fallecido, y han destacado que la rápida actuación de los ciudadanos y de los guardias civiles ha sido determinante para salvar su vida.

Rescate en la montaña

El segundo rescate se produjo sobre las 23.00 horas de ayer, y fue el de un matrimonio alemán, él de 78 años y ella de 72, que había iniciado una ruta circular en la Sierra de Bernia, a pie, desde la localidad de Casas de Bierna.

Mientras la realizaban se hizo de noche y no llevaban linterna, por lo que empezaron a desorientarse, y tras llamar a los servicios de emergencia, se quedaron sin batería en el móvil.

Tras una intensa búsqueda, en la que colaboraron bomberos de Denia, ambos fueron localizados por el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, a escasos 500 metros de la localidad de Forat.

Se encontraban agotados y desorientados, pero en buen estado de salud, han destacado las mismas fuentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios