La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha asegurado este lunes que la manifestación ultraderechista que se ha celebrado en Valencia en la Plaza de San Agustín , donde arrancaba la marcha de la Comissió 9 d'Octubre en defensa del valenciano y a la que había anunciado su presencia otra de la CUP, Arran y Endavant a favor de la independencia, no estaba comunicada y, por lo tanto, tampoco autorizada.
La marcha de la CUP, con el lema de que «la independencia es el único camino» , tampoco estaba comunicada.
Desde Delegación del Gobierno se ha querido agradecer el trabajo realizado este lunes por la Policía, ya que "ha garantizado la seguridad e integridad física de los manifestantes" de la Comissió 9 d'Octubre.
Asimismo, señalan a Europa Press que los agentes han realizado intervenciones "puntuales" para separar a grupos de ideología contraria y que las peleas se han registrado antes del inicio de la manifestación y en los aledaños de la misma.
En esta línea, defienden que ante la situación generada, los agentes han decidido crear un cordón "para proteger y separar" a todas las partes.
El Gobierno asegura que la manifestación ultraderechista en Valencia no estaba autorizada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión