Política
El dirigente de Compromís que bromeó sobre la enfermedad de Zaplana deja Twitter pero sigue en el cargo
Enric Nomdedéu deja inactiva su cuenta para «reflexionar» y lamenta que haya afectado al «buen trabajo» de su departamento
ABC
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu , ha decidido dejar «inactiva para reflexionar» su cuenta de Twitter tras la controversia generada por un mensaje en el que bromeaba a cuenta de la enfermedad que sufre el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana . El dirigente de Compromís pidió disculpas y recalcó que no había tenido intención de burlarse del también exministro. Pese a ello, el Partido Popular reclamó sin éxito al presidente de la Generalitat , Ximo Puig , la destitución de Nomdedéu.
El alto cargo de Compromís sigue en su puesto pero dejará de emplear Twitter, donde ha sido objeto de varias controversias . Lo ha anunciado con un mensaje a primera hora de este miércoles en el que explica que «mi cuenta de Twitter no puede afectar el buen trabajo que hace todo un equipo en la Secretaria Autonómica y en el Servef».
Nomdedéu fue objeto de numerosas críticas este martes en Twitter tras colgar un mensaje en el que decía, en valenciano: "El País Valencià es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana". A ese tuit le siguió otro en el que precisaba que "costaba reconocer" al expresidente de la Generalitat, "sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado".
El meu compte a Twitter no pot afectar el bon treball que fa tot un equip a la SA i el SERVEF. El deixe inactiu per a reflexionar
— (((Nomdedéu))) (@Nomdedeu) 20 de septiembre de 2017
Posteriomente difundió otro mensaje de disculpas: "Este tweet ha molestado a algunas personas porque el president Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y me disculpo ". En otro tuit ha incidido en que no quería hacer "ninguna broma" sobre una enfermedad que ha matado a su padre y a una hermana y ha explicado que hizo "una descripción" de cómo se lo encontró "sin ánimo de más".
Yo preferiría que fuera al revés. Que deje el cargo y siga en Twitter. https://t.co/cDgGG1x6f8
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 20 de septiembre de 2017
Pese a ello, el PP reclamó su destitución . Este miércoles, Nomdedéu ha dicho adiós a Twitter, aunque mantiene activa su cuenta.
El dirigente de Compromís que bromeó sobre la enfermedad de Zaplana deja Twitter pero sigue en el cargo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión