PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y PERCANCES

La Diputación de Castellón instala gratis detectores de humo en casa de personas mayores solas

La campaña de seguridad en el hogar también tiene como objetivo favorecer la repoblación en las zonas rurales del interior

La Diputación de Castellón instala gratis detectores de humo en casa de personas mayores solas

La Diputación de Castellón instala de forma gratuita detectores de humo en las casas de personas mayores de 70 años que viven solas en toda la provincia, y ha proporcionado más de 250 sistemas contra incendios, en una nueva campaña de seguridad preventiva.

Según han explicado desde la institución provincial en un comunicado, el programa facilita la instalación gratuita de sistemas para la prevención de accidentes en uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares, los mayores que viven solos, especialmente en invierno.

El diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, ha destacado que se trata de un servicio "en el que el beneficio social multiplica con creces el costa que supone", al tratarse de "una tecnología que salva vidas y da autonomía a muchas familias, porque permite a muchas personas mayores que puedan seguir viviendo solas y a sus familias estar mucho más tranquilas", ha destacado.

Asismismo, el interés de este programa radica en que "además, ayuda a consolidar la población en las zonas rurales", donde "ofrece una garantía de calidad de vida". La iniciativa se vincula directamente con la campaña Repoblem, puesta en marcha por la Corporación provincial, para ayudar a estabilizar la población en el interior de la provincia.

Para llevar a cabo este programa de prevención de incendios, los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, además de entregar e instalar los dispositivos, realizan un asesoramiento gratuito a los propietarios de las viviendas tanto sobre las pautas para prevenir accidentes domésticos como las conductas a adoptar en casos de incendios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios