REDUCCIÓN DE PLANTILLA DE 23 A UN EMPLEADO

Dimite la mayoría de la directiva de la Cámara de Orihuela por problemas económicos

Los responsables de la entidad plantearán un contencioso contra el ayuntamiento por una deuda de 400.000 euros

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una parte del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Orihuela, encabezado por Félix Cerdán, ha dejado su cargo en bloque por la "mala situación económica" que atraviesa este organismo, principalmente por los 400.000 euros que el Ayuntamiento de Orihuela le adeuda.

En rueda de prensa, Cerdán ha explicado que a esta deuda municipal, que arrastra desde la anterior legislatura a raíz de un convenio suscrito para la promoción del comercio, se suma la medida adoptada bajo el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero que "privaba a través de un decreto el recurso cameral, una de las financiaciones más importantes".

"A partir de ahí, el pleno de la Cámara se puso a trabajar ante la necesidad de reinventarse y ver de dónde se podrían obtener ingresos", ha dicho Cerdán, quien ha relatado que, de 23 trabajadores, la Cámara de Comercio de Orihuela cuenta en la actualidad con uno solo, el secretario.

Gestora y elecciones

Tras esta renuncia, se constituirá una comisión gestora tutelada por la Administración autonómica que será la encargada de llevar a la Cámara de Comercio de Orihuela a las elecciones que, según ha explicado Cerdán, se convocarán tras aprobar el pertinente reglamento, que ya está en "proceso de confección y desarrollo".

"No hay peligro de que la Cámara de Comercio de Orihuela desaparezca", ha matizado Cerdán, quien ha insistido en que ésta es "una de las mejores soluciones" que han encontrado. Ha aclarado que, a día de hoy, la "única vía de solución" de este organismo es la "comarcalización de la Cámara", un tema que ya reclamó en 2008.

También ha avanzado que se plantean interpone un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Orihuela porque, según sus palabras, "a día de hoy, es la única solución para poder cobrar esta deuda". Hasta el momento, ha especificado, tienen presentada una reclamación administrativa.

Ver los comentarios