GASTRONOMÍA

Una degustación excepcional: 15 restaurantes rivalizan por cocinar el mejor arroz de Valencia

La plaza del Ayuntamiento se transforma en un secadero urbano en una jornada divulgativa de las tradiciones del cultivo

El público disfruta de la jornada de degustación de arroz en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
El público disfruta de la jornada de degustación de arroz en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - EFE

Los valencianos disfrutan este domingo de una oportunidad excepcional para degustar la receta que les ha hecho universales: 15 restaurantes rivalizan por cocinar el mejor arroz en una degustación ofrecida en la plaza del Ayuntamiento, transformada para la ocasión en un "secadero urbano" de este ingrediente. No hay premio en juego, solo el reconocimiento del público.

La primera celebración del 'Tastarròs' (cata de arroz), una jornada gastronómica y festiva con el arroz como gran protagonista, cuenta también como alicientes con la muestra 'Peixca en L'Albufera', con exhibición de albuferencas, velas latinas, artes de pesca y herramientas de construcción de barcas, según ha informado la Denominación de Origen (D.O.) Arroz de Valencia en un comunicado.

Demostración en el secadero urbano de arroz
Demostración en el secadero urbano de arroz- EFE

Otras actividades programadas son talleres de identificación de aves a cargo de la Sociedad Española de Ornitología, otro de iniciación a la muixeranga, seguido de una exhibición dels 'Tornejants' de Sueca -la localidad arrocera "por excelencia"-, que mostrarán bailes tradicionales que se realizan en honor a la Mare de Déu de Sales desde hace varios siglos.

También, un concierto familiar a cargo de la POP (Petita Orquestra Peiotaire), y la 'Jove Muixeranga' de València realiza una actuación especial que servirá de preludio al concierto del 'cantaor' de Xàtiva Pep Gimeno 'Botifarra', "la figura más representativa de la música tradicional valenciana" en la actualidad, según los organizadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios