poster Vídeo
Imagen de la columna de humo que se eleva desde el lugar del incendio - 112 GVA
SUCESOS

El incendio de Castellón continúa sin control y ya ha llegado a la sierra de Espadán

El fuego se ha originado alrededor de las 15 horas en una zona conocida como de las Peñas Aragonesas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veintisiete aviones (tanto de la Generalitat Valenciana como del Ministerio de Medio Ambiente), 10 unidades de bomberos forestales, ocho autobombas y dos unidades técnicas trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la localidad de Artana (Castellón).

Según informan en sus cuentas de Twitter el Consorcio de Bomberos de Castellón y el servicio de Emergencias de la Generalitat, también se han desplazado a la zona dos coordinadores forestales.

El incendio ha alcanzado las primeras estribaciones de la Sierra de Espadán y sigue con virulencia y sin control pese a los numerosos medios que trabajan en la extinción, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME). Presenta dos frentes que permanecen activos, aunque las llamas se encuentran alejadas de los núcleos habitados, ya que se trata de una zona con escasa población de la comarca de La Plana Baja.

Las labores de extinción se están viendo dificultadas por el viento y por tratarse de una zona escarpada, de difícil acceso por tierra, lo que ha obligado a desplegar todos los medios aéreos de la Generalitat, además de los aportados por el Gobierno central y otras autonomías.

El fuego se inició, por causas que no han sido precisadas, alrededor de las 15.00 horas y fue un hombre el que alerto a los servicios de Emergencias del 112 de que en la zona de Artana había una columna de humo.

Fuentes de Emergencias han indicado que todos los esfuerzos se centran ahora en intentar detener el avance de las llamas, por lo que, de momento, se desconoce el perímetro exacto y la superficie afectada.

El fuego se ha originado alrededor de las 15 horas en una zona conocida como de las Peñas Aragonesas. Se trata de uno de los puntos más destacados de la Sierra de Espadán, con un gran valor ambiental tanto desde el plano geológico como por su gran diversidad de plantas y animales.

Ver los comentarios