Dos colegios de Valencia atienden a niños de familias necesitadas durante las vacaciones de Pascua

Del 3 al 6 de abril, los centros diocesanos del Cabanyal y Nazaret permanecerán abiertos de 9 a 14.30 horas para atender al alumnado, al que se le va a dar desayuno, almuerzo y comida

ABC

Los colegios diocesanos Santiago Apóstol, del barrio del Cabanyal , y Nuestra Señora de los Desamparados, de Nazaret, en Valencia , abren sus puertas a partir de este martes, 3 de abril, durante las vacaciones escolares de Pascua para atender a niños de familias con dificultades.

Los alumnos, de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, recibirán atención tanto desde el punto de vista educativo, con refuerzo de tareas y actividades lúdicas, como alimenticio, con desayunos y comidas, detalla el Arzobispado en un comunicado.

Hasta el viernes, 6 de abril , los centros permanecerán abiertos de 9 a 14.30 horas para atender al alumnado con talleres y juegos y formación académica, mediante el repaso de materias y apoyo en los deberes del colegio. Los niños también recibirán dinámicas para potenciar su desarrollo integral.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y la Fundación Colegios Diocesanos , está dirigida a alumnos de los dos centros y también a niños de familias que atraviesan dificultades en El Cabanyal y Nazaret. El objetivo es "abrir los centros al barrio en un proyecto que va más allá del colegio".

Se puso en marcha durante las vacaciones de Navidad de diciembre de 2016, como experiencia piloto. El proyecto se lleva a cabo estas Pascuas por quinta vez, lo que supone, para la Archidiócesis de Valencia, un compromiso con los niños de estos barrios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación