Educación

Un colegio público de Valencia sufre una plaga de gusanos en el patio

Los padres del centro protestan por las erupciones en las manos de los pequeños y piden a la Conselleria una solución inmediata

Imagen de los gusanos en el patio del colegio
Imagen de los gusanos en el patio del colegio - MIKEL PONCE

Los padres del colegio público Doctor Barcia Goyanes de Valencia han iniciado una campaña de difusión a través de redes sociales para manifestar su «profundo enfado y preocupación» debido a una plaga de gusanos en el patio y en las clases de Infantil del centro.

Aunque son inofensivos, varias familias ya han denunciado que, al jugar con ellos, han provocado erupciones en las manos de los menores y reacciones alérgicas. «Resulta bastante desagradable, molesto y preocupante», comenta una de las madres.

Al parecer, la aparición de estos gusanos se debe a la humedad, tras los últimos episodios de lluvias, en un solar colindante al centro en el que estaba previsto construir un gimnasio y una pista deportiva desde hace siete años. Se trata de una de las obras pendientes de ejecutar por la empresa pública Ciegsa, pero los retrasos han provocado el deterioro de la zona y, entre otros problemas, el crecimiento de la maleza por encima de la valla, lo que ha conllevado la plaga de gusanos.

Parte del patio del centro vallado al lado del solar
Parte del patio del centro vallado al lado del solar- MIKEL PONCE

No se trata de la primera vez que ocurre. Según explican desde la dirección del centro, en octubre de 2015 ya se remitió al Ayuntamiento la petición de que se revisaran, pero al no haberse entregado las obras y, por tanto, no poder entrar a limpiar en la zona vallada, la competencia pasaba a la Conselleria de Educación. Desde el departamento que dirige Vicent Marzà les han comunicado que tratarán de dar solución a los problemas lo más rápido posible, aunque los padres siguen esperando.

Las familias han remitido una carta a la Conselleria para explicar esta situación y no descartan movilizaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios