Imagen del atardecer en la Albufera de Valencia
Imagen del atardecer en la Albufera de Valencia - ROBER SOLSONA
Ocio

Cinco planes para pasar en familia el puente de mayo en Valencia

ABC propone actividades para descubrir la ciudad, descansar y disfrutar con los más pequeños estos días

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Puesta de sol en la Albufera

    Imagen de una puesta de sol en la Albufera de Valencia
    Imagen de una puesta de sol en la Albufera de Valencia - ROBER SOLSONA

    Una de las mejores estampas del mediterráneo se dan cuando cae el sol en el Parque Natural de la Albufera. Los rayos del sol se funden en el agua creando una fusión de colores sorprendentes que traen conisigo una sensación de profunda calma.

    La Albufera es uno de los humedales más grandes e importantes de España, en el que habitan alrededor de 50.000 aves en invierno. Recorrerla en barca, conocer la historia de los arrozales valencianos, el arte de la pesca tradicional, la conexión del puerto de Valencia con el lago de agua dulce y otras curiosidades son experiencias únicas que no pueden faltar en una visita por la capital del Turia.

    La extensión de naturaleza viva que envuelve al lago fue declarada Parque Natural Protegido hace ya 30 años, por lo que resulta una experiencia única para los amantes de la naturaleza dar un agradable paseo por sus alrededores, descubrir las especies autóctonas de la fauna (garcillas, pollas de agua, martinetes, calamones) y flora (lirios o eneas) y disfrutar con una auténtica paella valenciana en la pedanía de El Palmar, a orillas del parque y con vistas inmejorables de la Albufera.

  2. Actividades en el Paque de Cabecera

    Imagen del Parque de Cabecera de Valencia
    Imagen del Parque de Cabecera de Valencia - ROBER SOLSONA

    El gran cinturón verde que atraviesa Valencia encuentra en uno de sus extremos la combinación de actividad y naturaleza con el Parque de Cabecera, que recrea el paisaje original del río Turia y establece varios recorridos (senda de la Ribera, de unos 20 minutos a pie, el Paseo del Molí, de 30 minutos y el recorrido de la Montaña Mirador, de unos 15 minutos) al aire libre donde disfrutar con paseos o rutas en bicicleta.

    Dentro de este parque metropolitano discurre el río artificial, en el que se puede dar un paseo en pequeñas barcas. Los más pequeños se divertirán descubriendo los patos y peces que habitan en el lugar y podrán observar cómo se comportan y conviven a diario.

    En el antiguo cauce del río se ubica también «La Montaña- Mirador» como parte del Parque de Cabecera, que se alza a una diferencia de cota respecto a la calle de 15 metros y que actúa como rótula entre los Jardines del Turia y el Parque. Desde su mirador se puede disfrutar de vistas panorámicas del propio Parque de Cabecera -con el lago de fondo- y del Parque Natural de la Sierra Calderona.

  3. Descubrir el mundo marino en el Oceanografic

    Detalle de una Gran medusa «Huevo Frito», visible en el Oceanogràfic de Valencia
    Detalle de una Gran medusa «Huevo Frito», visible en el Oceanogràfic de Valencia - EFE

    El mundo marino es una fuente inagotable de conocimiento y de diversión para quienes aman el mundo de los animales. Y en la labor de conservación, investigación y divulgación de conocimiento, el Oceanogràfic de Valencia es ya un referente en España. Para esta temporada, el parque tiene en marcha la mayor exhibición de medusas de Europa, una vuelta al mundo a través de 16 impresionantes especies de medusas de todos los mares y océanos del mundo, incluso de lagos salados. El museo ha instalado 16 nuevos tanques que albergan estos antiquísimos invertebrados que llevan en la Tierra 700 millones de años.

    En total, la exposición, que puede visitarse desde ya y se mantendrá a lo largo de este 2017, incluye mil ejemplares de medusas procedentes de hábitats templados, mediterráneos y tropicales.

    El recorrido por este mundo marino permite descubrir especies tan curiosas como la “huevo frito”, de alimentación caníbal, otras diminutas -de tan solo un centímetro- o larguísimas como la “melena de león”, que puede alcanzar los 45 metros. Livianas como plumas o muy pesadas (la medusa gigante Nomura puede superar los 200 kilos). Las hay inocuas, pero también mortales, como la temida Irukandji, que habita en las aguas del norte de Australia. De todas ellas da cuenta la exposición que inauguró ayer el Oceanogràfic de Valencia, presentada como la mayor que puede verse en Europa.

  4. Diversión en el Parque Gulliver

    Imagen del Parque Gulliver de Valencia
    Imagen del Parque Gulliver de Valencia - MIKEL PONCE

    El parque Gulliver es otro de los atractivos que se encuentra a los pies del cauce del Turia y es uno de los parques de toboganes más impresionantes a nivel nacional. La enorme atracción representa al protagonista del cuento «Los viajes de Gulliver» a su llegada a Liliput, tumbado en el suelo e inmovilizado con cuerdas.

    El cuerpo del gigante se convierte en un gran parque repleto de toboganes y rampas, una atracción de la que los más pequeños nunca se cansan.

    La entrada al al jardín y al muñeco de Gulliver es gratuita; el jardín no cierra al público, mientras que el muñeco Gulliver tiene un horario de 10 a 20 horas todos los días, excepto julio y agosto que su horario es de 10 a 14 y de 17 a 21 todos los días.

  5. Día de playa, primer baño de la temporada

    Imagen de archivo de la playa del Cabanyal
    Imagen de archivo de la playa del Cabanyal - ROBER SOLSONA

    Pasar el puente de mayo en Valencia no puede terminar sin pasar por la playa. Los más atrevidos podrán darse el primer baño de la temporada y los más pequeños disfrutar con todo un día de actividad al aire libre con el mejor clima mediterráneo. De picnic a mediodía, a pasar la mañana o la tarde, cualquier momento es bueno para esta escapada en la que los niños descargarán energía y los adultos recargarán las pilas.

    A la Malvarrosa y El Cabanyal (las playas de Valencia ciudad) es posible llegar en transporte público, y estan ubicadas junto a la zona del puerto, sede de la 32ª Copa América, donde hay una gran oferta gastronómica y de ocio.

    Restaurantes en los que degustar mariscos y pescados frescos, paella tradicional valenciana, platos caseros y producto de calidad con vistas al mar. Terrazas en las que refrescarse con un helado a la caída del sol... Planes para relajarse con los tuyos en el otro lado de la ciudad, donde la calma impera.

Ver los comentarios