Top

Ocio

Cinco libros que cuentan lo mejor de la Comunidad Valenciana

ABC ofrece una selección de volúmenes imprescindibles

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Tranvía a la Malvarrosa

Imagen de un libro esclarecido- ABC

Este célebre libro, también convertido en película, cuenta cómo era la vida de un joven que emprende su futuro en la Universidad en Valencia durante la posguerra española. Nos cuenta el cambio desde su adolescencia a la madurez detallando historias y amores. El autor del libro es el escritor y periodista Manuel Vicent.

Arroz y Tartana

Imagen de libros antiguos- ABC

El libro «Arroz y Tartana» es una creación de la cual también se realizó una serie, protagonizada por una mujer viuda y acomodada en la Valencia de principios del siglo XX cuya intención es casar a sus hijas y que por otra parte rechaza a su hijo varón por no tener inquietudes. Muy apasionante. El autor del libro fue Vicente Blasco Ibáñez.

Tirant lo Blanc

Imagen de un ejemplar de Tirant lo Blanc- ABMIKEL PONCE

Considerada la obra cumbre del siglo de oro valenciano, Tirant lo Blanc es obra de Joanot Martorell y fue editada en Valencia en el año 1490. El libro marcó un antes y un después en el género de la novela de caballerias.

».

Llibre del Repartiment de Valencia

Imagen de papel de libro diseñado con distintas formas- ABC

El «Llibre del Repartiment de Valencia» es un libro de registro del siglo XIII donde los escribas del rey Jaime I de Aragón apuntaban las promesas de donación de propiedades cuando se terminara la conquista de Valencia. Después los escribas marcaban los nombres de las personas que realmente tomaban posesión.

Se conserva en l'Arxiu de la Seu de Barcelona, actualmente Archivo de la Corona de Aragón (ACA).

Inquisitio

Imagen de libros inmemoriales- ABC

El libro «Inquisitio» es una novela que se desarrolla en la Ciudad de Valencia a principios del siglo XIX, en el que se cuenta el últim acto de la Inquisición española en la ciudad de Valencia. El protagonista es un profesor creyente y escaso de recursos. Habla del poder de la Iglesia en la época y de las sectas. El autor del libro es Alfred Bosch.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios