Un joven enciende un petardo en la fiestas de la Magdalena de Castellón
Un joven enciende un petardo en la fiestas de la Magdalena de Castellón - BELLIDO
Mascotas

Castellón ofrece cursos para que las mascotas no tengan miedo a los petardos durante las fiestas

El ayuntamiento organiza estos tratamientos gratuitos antes de las celebraciones de la Magdalena

VALENCIAActualizado:

La concejal de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ante la proximidad de las fiestas de la Magdalena, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de Castellón ofertará nuevos cursos para combatir el miedo de las mascotas a los petardos.

Ribera ha señalado que "los tratamientos forman parte de una iniciativa municipal de carácter gratuito y tendrán lugar durante los jueves 1, 8, 15 y 22 de febrero de 18.30 a 20.00 horas". Las inscripciones hay que realizarlas con anterioridad a través del departamento de Salud Pública sanidad@castello.es o por instancia general.

La concejal ha destacado que la "gran acogida" que ha tenido esta iniciativa siempre que se programan cursos y la proximidad de las fiestas de la Magdalena han sido el motivo de la nueva oferta que se pone en marcha con el objetivo de "aplicar soluciones con supervisión profesional para que los perros superen este miedo involuntario a los petardos y recuperen su confianza".

Ansiedad y fobias

Ribera ha recordado que en ciudades como Castellón "los perros pueden escuchar cohetes de forma ocasional prácticamente durante todo el año y de forma continua en las fiestas de la Magdalena", lo que desencadena "problemas de ansiedad, miedo y fobias que comprometen el bienestar de estos animales".

Por último, ha señalado la importancia de fomentar el bienestar de los animales durante todo el año para que puedan afrontar estas fechas lo mejor posible, "puesto que el temor y la confianza son cosas que se crean y trabajan en el día a día".