Caso Imelsa Un auditor del PP nacional declara que Génova no controlaba las cuentas del grupo municipal

El testigo ha declarado en la pieza separada del caso en el que se investiga el blanqueo del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia

Sede del Partido Popular en Génova
Sede del Partido Popular en Génova - JOSÉ RAMÓN LADRA

Más aportaciones sobre el caso Imelsa. Un auditor del PP a nivel nacional ha asegurado este martes que 'Génova' no controlaba, ni tenía obligación de hacerlo, las cuentas bancarias del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia.

Así lo ha manifestado durante su declaración como testigo a petición del PP, investigado en esta causa como persona jurídica, en la pieza separada del 'caso Imelsa' en el que se investiga el presunto blanqueo en el grupo 'popular' municipal en el Ayuntamiento de Valencia.

El auditor de la formación a nivel nacional ha sostenido que el partido no controla las cuentas bancarias de los grupos municipales, ni la Ley se lo exige, por lo que no se fiscalizaron, según han informado a Ep fuentes conocedoras de su declaración.

De este modo, el auditor ha testificado en la misma línea en la que lo hizo el abogado Jorge Carbó, representante del PP, que argumentó que el partido, a nivel nacional, no tiene la obligación de controlar todas las "cuentas periféricas" de las formaciones regionales y que las del PP de Valencia y del grupo municipal 'popular' son "independientes" de las nacionales.

Asimismo, el representante del PP señaló a la ex secretaria del grupo municipal 'popular', María del Carmen García Fuster, como administradora económica y última responsable de las cuentas investigadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios