Cartel publicitario confeccionado íntegramente en ganchillo en Petrer (Alicante)
Cartel publicitario confeccionado íntegramente en ganchillo en Petrer (Alicante) - ABC
Alicante

Un cartel publicitario de ganchillo de ocho metros promociona el turismo en Petrer

La valla ha necesitado 80 kilómetros de lana y 1.500 horas de trabajo de 53 ganchilleras españolas y galesas

ALICANTEActualizado:

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer (Alicante) ha presentado su nueva imagen turística con una valla publicitaria de 3x8 metros confeccionada íntegramente de ganchillo. El proyecto forma parte de la iniciativa "Tejiendo Petrer".

En la elaboración del cartel publicitario, que pretende ser un reclamo para las miles de personas que diariamente transitan por la carretera que une Alicante con Madrid, han participado 53 ganchilleras de Madrid, Teruel, Murcia, Silla, Favara, Cullera, Alicante, Sant Joan d'Alacant, Aspe, Sax, Elda o Petrer e, incluso, una ganchillera de Gales (Reino Unido).

Para confeccionarlo se han tejido 800 cuadrados de 20x20 centímetros para los que se han empleado 80 kilómetros de lana de 30 gramos y alrededor de 1.500 horas.

Árbol decorado con ganchillo en el casco urbano de Petrer
Árbol decorado con ganchillo en el casco urbano de Petrer - ABC

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha indicado que se da continuidad "a la iniciativa Tejiendo Petrer que actualmentecuenta con el apoyo de 210 ganchilleras de todo el mundo que siempre se prestan a colaborar en cualquier idea innovadora que les proponela técnico de Turismo". Cabe recordar que, desde hace años, los árboles y varios edificios emblemáticos de la plaça de Baix están decorados con ganchillo.

Autovía de Madrid

Los colores de la nueva imagen corporativa se inspiran en la visión de contraste cromático que puede ver cualquier persona que contemple el casco histórico del municipio con el castillo-fortaleza como símbolo principal. "No hay nadie que no haya pasado por la autovía y no se haya fijado en nuestro castillo", ha afirmado Morcillo.

De este modo, con la nueva imagen turística, Petrer busca consolidarse como un "municipio de referencia" del turismo de interior de la Costa Blanca que, además de su interesante y bien conservado casco histórico, cuenta con más de 6.190 hectáreas de parajes naturales, de las cuales más de la mitad son paisaje protegido.

En la actualidad, la Oficina de Turismo de Petrer ofrece varias opciones para conocer el municipio: "Petrer se viste de luna", visita que se teatralizada que tiene lugar una vez al mes el sábado más próximo a la luna llena; "Día 37", una jornada de compras, ocio y cultura que se realiza conjuntamente con el área de Turismo de Elda; y rutas históricas diarias que, de martes a viernes, parten a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas desde la Tourist Info; y, los sábados, domingos y festivos comienzan a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas desde la puerta del castillo-fortaleza.