SOCIEDAD

Aplazado el evento benéfico de «Esperanza y sonrisa» y «Frozen» para la lucha contra el cáncer

La actividad tenía que celebrarse el 10 de septiembre y será el 11 de febrero de 2017, y las entradas ya vendidas siguen siendo válidas

Cartel del evento benéfico
Cartel del evento benéfico - ABC

La asociación «Esperanza y Sonrisa» ha tenido que aplazar el evento previsto en Oliva (Valencia) de la asociación cultural Peloki, «El reino de hielo» en colaboración con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Tenía que celebrarse el pasado 10 de septiembre en el Teatro Olimpia de Oliva y finalmente será el 11 de febrero de 2017. Las entradas ya vendidas, con un coste de cinco euros, seguirán siendo válidas, y para otros interesados, se podrán reservar igualmente a través de reservaspeloki@gmail.com.

Así, los beneficios obtenidos de la obra irán destinados a la asociación «Esperanza y Sonrisa» para la investigación del cáncer infantil. La asociación fue fundada por Amparo Ruiz, mamá de Iraila, una niña de once años que participó en la primera edición de la Voz Kids. El sueño de la joven, como explican desde la entidad, era ganar mucho dinero para poder donarlo a la investigación del cáncer infantil, enfermedad que ella misma padecía.

Sin embargo, Iraila falleció durante la emisión del programa tras cinco años luchando contra el cáncer. De esta forma, su madre decidió seguir con la ilusión de su hija y crear la entidad para combatir la enfermedad y así algún día conseguir erradicarla. Todos los beneficios que obtienen, a través de los eventos, son para la investigación del cáncer infantil, donde según destaca la asociación «se destianaban muy pocos recursos».

Asimismo, la entidad está abierta a colaboraciones o ideas, de manera que cualquier persona puede participar poniéndose en contacto con la presidenta a través del correo info@esperanzaysonrisa.org o mediante su página de facebook «Esperanza y Sonrisa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios